CLUB ATLÉTICO GRAU

PALMARES

Logros Obtenidos los Últimos Años

Campeón Copa Perú - 1972.

Los albos llegaron al Hexagonal Final (Finalísima) después de haber superado con mucho éxito las etapas previas de la Copa Perú 1972; junto a León de Huánuco (Región Norte B), Cultural Juanjuí (Región Oriente), Deportivo Junín (Región Centro), Cienciano (Región Sureste) y Deportivo Carsa (Región Sur).
León de Huánuco fue su primer escollo en la Finalísima, donde, los piuranos se impusieron por 3-0 y sumaron sus primeros puntos.
Una fecha más tarde, midió fuerzas con Cienciano del Cusco. Humberto Castañeda puso en ventaja al equipo imperial, pero Reynaldo Rojas, Quimbo Córdova y Noe Rojas le dieron el triunfo (3-1) a los norteños. En la tercera fecha, los albos doblegaron (2-0) a Deportivo Junín gracias a los tantos de Félix Suárez y Custodio Crespo.
En la penúltima fecha jugada el 8 de marzo, Grau firmó su regreso a Primera División tras derrotar (3-2) a Deportivo Carsa con goles de Nicolás Gutiérrez, Reynaldo Rojas, Albújar (en propia puerta). Tras el pitazo final, los albos conquistaron su única Copa Perú y dieron la vuelta olímpica en el Estadio Nacional de Lima. Finalmente, los blancos cerraron su participación en aquella temporada del «Fútbol Macho» con una victoria (2-1) sobre Deportivo Juanjuí.

Campeón Copa Bicentenario 2019

Fue la primera edición de este certamen y reunió a los equipos de la primera y segunda división del fútbol peruano a semejanza de los torneos eliminatorios de las grandes ligas europeas.
Los albos integraron una fase de grupos junto a UCV, Sporting Cristal y Alianza Atlético, ganando 1 partido (UCV) empatando uno (AAS) y perdiendo uno (SC), quedando 2do en su grupo y clasificándose a 8vos de final.
Ahí esperaría UTC de Cajamarca a quien Grau lo superó en infartante definición por penales tras haber empatado 2-2 en los 90 minutos.
En Cuartos de final esperaría Sporting Cristal por ese entonces actual campeón del fútbol peruano, en aquella tarde se impondría nuevamente el carácter y coraje del Patrimonio de Piura eliminándolos en definición por penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular.
En semifinales Grau se encontraría a Deportivo Coopsol a quien superó ampliamente con un marcador global de 7-2.
Llegando así a la final contra Sport Huancayo, partido que fue muy reñido y parejo (0-0), ninguno daba tregua y se definió por la vía de los penales, Huancayo fallaría el 4to penal y El Patrimonio conseguía su segundo título importante, el primero de manera profesional, Todo Piura celebró la hazaña y aquel 7 de noviembre del 2019 quedó grabado en la retina de todos los hinchas albos de corazón. 

Campeón de Super Copa 2020

Tras campeonar la Copa Bicentenario, Atlético Grau ganó el derecho a disputar la primera Supercopa de Perú, torneo que enfrentaba al actual campeón de la Liga 1 y al campeón de la Copa Bicentenario.
Grau jugaría contra Deportivo Binacional quien se había consagrado hace menos de un mes campeón nacional, ganando la final a Alianza Lima en “Matute”
La final de la Supercopa se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao, aquella noche de enero del 2020 los albos se impusieron con un contundente marcador de 3-0 sobre los puneños, con goles de Jeferson Collazos, Raúl Neira y Cristian Lasso.
Obteniendo así su segundo título profesional en dos meses.

Campeón de Liga 2 - 2021

Tras el triste 2020 Grau se preparaba para afrontar la Liga 2 con el único objetivo, ascender.
Esa fue la promesa de la directiva y lo cumplió. Javier Arce armó el plantel y llegaron jugadores de experiencia como Paolo De la Haza, Jean Tragodara y Manuel Tejada.
Desde el exterior llegó el goleador del equipo y el campeonato: el uruguayo Santiago Pallares, quien marcó 14 tantos y cumplió con las expectativas. Eso sí, no estuvo en la final por expulsión.
Atlético Grau no pudo ganar la fase 1 y tampoco la fase 2, pero quedó segundo en el acumulado detrás de Sport Chavelines y eso le sirvió para jugar la final ante el cuadro de Pacasmayo.
En julio el equipo fue asumido por Jesús Oropesa, entrenador que en 2020 logró el ascenso con Alianza Atlético de Sullana. Él por coincidencia derrotó a Sport Chavelines, cuadro que dirigió a inicios de año.
A lo largo del año Atlético Grau jugó 23 partidos: ganó 12, empató seis y perdió cinco duelos.
En la final derrotó 2-1 a Sport Chavelines con tantos de Mario Ceballos y Delio Ojeda,

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus consultas!
👋 Hola, como puedo ayudarle?
Ir arriba